Liu Ming, el médico chino que curó al Papa Francisco

Liu Ming tiene 45 años y desde hace diez que está en Argentina ejerciendo la medicina tradicional china y le dio un reportaje al diario Perfil en el que cuenta varios secretos de Jorge Bergoglio.

—¿Bergoglio Estaba medicado?
—Sí, tomaba muchas pastillas para todo…
—¿Entonces, qué le recomendó usted?
—Empezar tratamiento. Primero, comenzamos tres veces por semana.
—¿Iba a su consultorio?
—No, yo fui siempre a la Catedral, al tercer piso. Luego empecé a ir dos veces por semana y al tiempo una vez. A los tres años nos veíamos cada tres semanas.
—¿Cuánto duró el tratamiento?
—Empezamos en enero de 2004. Ocho años y pico, hasta el año pasado. Y siempre me pagó la consulta.
—¿De cuánto era?
—¿En 2004?, cincuenta pesos la sesión.
—Bergoglio le regaló dos libros y se los dedicó en mayo de ese año. ¿Ya estaba bien para ese momento?
—Sí, enseguida fue dejando las pastillas que tomaba para el corazón, para la circulación y para los problemas de diabetes que tenía.
—¿Usted me asegura que lo curó de todo?
—Sí, está a la vista, es un señor sano. Hoy no toma ninguna pastilla más.
—¿Se hizo estudios clínicos para corroborar esto?
—Sí, le dio todo bien.
—¿En que consistió exactamente el tratamiento?
—Acupuntura y masajes. La medicina china actúa naturalmente. Yo siempre digo que con la medicina china podés vivir 140 años. Nosotros tenemos dos mundos: el externo y el interno. La medicina tradicional busca lo de afuera pero no toma en cuenta que en el cuerpo mismo tenemos la misma medicina para resolver todo. Y eso es en el interior.
—¿Cómo era Bergoglio como paciente?
—Super tranquilo. ¡Ni le molestaban los pinchazos! Una persona muy espiritual. Para mí fue un honor atender a un cardenal que es una persona con gran nobleza, con un rango alto pero que, pese a todo eso, no le importaba lo que se veía de afuera sino lo de adentro.
—¿Qué le llamó la atención?
—Apenas comenzamos el tratamiento lo vi por primera vez sacarse la ropa. Uno se queda hasta sin ropa interior. Tenía agujeros su ropa, era vieja, como usada. Siempre estaba con los mismos zapatos. Y usaba un reloj muy austero que nunca cambiaba. Yo me decía: ‘¿Cómo una persona de semejante grandeza puede ser tan humilde?’
—¿Alguna vez le hizo alguna recomendación sobre nuestra cultura?
—(Piensa) Me preguntó si conocía a San Lorenzo. Yo no tengo ni televisión (se ríe). Sí, me habló de la carne argentina. ¡Oh! No es como en China, acá ni sal hace falta ponerle. Me hizo otra sugerencia: el nombre de mi hija.
—¿Se lo puso Bergoglio?
—Sí, se llama María Guadalupe.

Nota de la redacción: debido a la gran cantidad de consultas, publicamos el teléfono del doctor Liu Ming 47811845

Fuente: Perfil

69 comentarios en “Liu Ming, el médico chino que curó al Papa Francisco

  1. Hola me gustaria poder tener una consulta con el doctor Liu Ming. necesitaria para esto saber modo de contactarme, direccion , dias y horarios de consultas.
    muchas gracias
    saluda atte: Gabriela Gutierrez .( de Zarate Pcia de Bs As )

    • Dr:Liu…necesito urgente consulta…o por responda me, a mi duda su tel no contenta…no atiende nadie….quizás no se encuentra en el pais….mi pregunta es la siguiente..mi marido 52 años ..le han descubierto un quiste en fosa posterior ( cerebro) ..hace unos dias.. ( por TC /S/CTRE) .Ahora quieren hacerle por contraste (TC)…Le tienen que colocar Hiodo Radioactivos….nosotros somos Vegetarianos y Homeopaticos…Es conveniente realizar esta TC….CUALES SERIAN LAS CONSECUENCIAS EN EL CUERPO DE ESTE MÉTODO…..Ademas necesitaríamos una consulta con usted para realizar un tratamiento ..podría darnos turnos……email: nsarrodes@yahoo.com.ar !!!gracias !!!
      su tel …47811845 …no contesta nadies ni se puede dejar menjes.
      }

  2. Necesitaria el numero de telefono y la direccion para hablar con el doctor Ming.tengo un nieto en españa que sufre de dolores intensos de pierna le estan haciendo estudios.mi hija tuvo lo mismo y nunca supieron darme un diagnostico.le agredeceria que me conteste.le dejo mis datos

  3. tengo a mi papa de 44 años con cancer en el estomago metastasi en el higado tenemos tomografias y endoscopias hechas.quisiera saber cuanto sale la consulta y si le da una cita por favor..

    • Tengo problemas de salud y quisiera comunicarme con el Dr. Liu Ming. Me pueden pasar el telefono de su consultorio , por favor ?
      Saluda atte
      Graciela Picarelli

  4. Querría consultar al Dr Liú Ming sobre algunos problemas de salud y me gustaría retomar mis clases de Tai Chi, que tuve que abandonar porque mi maestro chino, viajó hace muchos años al exterior, clases que me hacían muy bien, agradezco si puede contactarme cuando pueda, gracias

  5. Dr ming, quisiera saber si atiende y si puedo conseguir un turno para usted, y su telefono, . Tengo 56 años, severos problemas de columna con dolores agudos, hipertension, obesidad y bueno, necesito ayuda, gracias. Mi te 01149815673

  6. Hola por favor necesito urgente el telefono y la dirección del Doctor Ming ya que sufro de 2 hernias de disco, artrocis, presión nerviosa y engorde 30 k por no poder caminar, me lo paso en la cama y estoy sufriendo de depreción por estos problemas y otros mas que no puedo decir por aqui, desde ya muchas gracias.
    PD al numero de telefono le falta un digito.

  7. cro que al numero de telefono del doctor le falta un digito o el codigo de area por favor me lo podrian enviar? muchas gracias

  8. me gustaria saber el telefono del consultorio y/o direccion exacta para solicitar un turno con el doctor. Tengo 37 años y hace 4 años sufro de una hernia de disco que me deja inmovil e imposibilitada para mi movilidad diaria y cotidiana, lo que mas me angustia es no poder correr con mis hijos ( de 7 y 9 años), no podes saltar y jugar con ellos porque me limita el dolor. Si podrian pasarme el dato se los agradezco muchisimo!!

  9. Quisiera saber cuanto cuesta la visita y la dirección y si se puede hacer un tratamiento y por cuanto tiempo,soy jubilado y vivo en Venado Tuerto,como se puede hacer,mis problemas son varios y tomo 9 remedios diarios que no quisiera tomar mas.desde ya muchas gracias por la molestia,un afectuoso saludo

  10. Quisiera solicitar un turno con el Dr.Ming, por favor si me pueden pasar un teléfono (ya que el que figura no está activo)y el domicilio del consultorio. Necesito consultar por un problema de nódulos y pólipos.
    Muchas Gracias

    • Estimado Doctor.

      Deseo dejar de tomar Alplax ya que lo debo hacer para calmar mi ansiedad que es mucha y no me deja en paz.
      Me agradaría saber dónde atiende y cuánto cuesta la consulta.
      Gracias por su respuesta.

      Alicia

  11. Dr. Lui Ming como vivo en la ciudad de Cordoba necesitaria que Ud. Me recomienda un medico que practique su misma medicina china, pues tengo varios problemas de salud como hipertension, diabetes tipo II, hipertiroidismo, fibromialgia, artrosis y po tantos medicamentos tambien gastritis. Tengo 73 años. Agradezco su atencion y esper su respuesta

  12. Hola quiero preguntar al doctor ming cuanto esta ahora la consulta y donde atiende y en caso que estee ocupado si es posible otra direccion de consultorios que tambien tengan medicina tradicional desde ya muchas gracias por su atencion

  13. Estimado Dr.Mi consulta va referida a mis dos hermanas, una tiene un cálculo muy grande en la vesícula. Como tiene temor de operarse, hace una dieta super estricta desde hace 1 año. Su temor se debe a problemas de corazón. No creemos que pueda continuar así para siempre. Ud. cree que existe una solución sin operación? Tiene 72 años.
    Mi otra hermana, padece de obesidad y serios problemas en la columna vertebral, que le impiden prácticamente la locomoción. Ella tiene 76 años.
    Mucho le agradeceré su respuesta y su tiempo, sinceramente mis hermanas han visitado muchísimos médicos sin resultados satisfactorios.
    Un cálido saludo.
    Beatriz

  14. mi esposa Liliana sufre desde hace dos años en un pié facitis plantal según los diagnosticos luego que hizo radiografías, resonancia magnética y ecografias. Hizo hasta el día de hoy tres veces por día ejercicios en casa para la planta del pié, aparte concurre tres veces por semana a kinesiología, su estado emocional es bastante desmoralizado,entiende lo que es la filosofía oriental ya que la practicó durante años.La edad es de 63 años. espero su respuesta ansiosamente., muchas gracias. atte. eduardo salvioli

  15. DR.MING FUI OPERADA DE UNA HERNIA MEDULAR A LOS 40 AÑOS, QUEDANDOME EL NERVIO CIÀTICO AFECTADO DEL LADO IZQUIERDO, HACE 5 AÑOS ME DETECTAN ARTROSIS EN TODA LA PARTE CERVICAL CON DIAGNÒSTICO DE OPERABLE, NO ME ANIMÈ Y VIVO CON DOLORES Y MEDICACIÒN POR TAL MOTIVO NECESITO CONTACTARME CON UD.TENGO 65 AÑOS Y SOY JUBILADA ATENTAMENTE!!!!!

    • Tengo 67 años, soy diabética, hipertensa,tengo divertículos,tengo neuropatía, me duele muchísimo la pierna izquierda, tengo problemas de columna lumbar. Por todo ésto tomo muchos remedios. Necesito saber el N° de teléfono de su consultorio, precio de la consulta.
      Soy jubilada como ama de casa.Desde ya muchas gracias.

    • buenas tardes necsito el numero d telefono y la direccion del dr. ming.el valor aproximado de la consulta,desde ya gracias

  16. Me interesó mucho la nota que el doctor dio al diario Perfil. Necesitaría por favor que me envíen la dirección o algún número de teléfono que me permita contactarme para solicitar turno para atención de un fliar. directo.
    Desde ya muchas gracias.

  17. Desde hace un año y medio tengo dolor de cintura y me duelen las piernas, lo que hace que solo pueda caminar 2 cuadras, cuando hace un año y medio caminaba 15 cuadras , me hice acupuntura,reflexoogia,y algunos masajes sin resultados satisfactorios, quisiera saber si existe una cura ( creo que si ) y en que consistiria el tratamiento ,y como soy jubilada quisiera saber un valor estimado para saber si pidria hacerlo.

    Desde ya muchas gracias y que Dios lo Bendiga

  18. Soy practicante de medicina china, espero que esta nota sirva para apoyo de los que buscamos la legalización acá en Argentina.
    Gracias por compartirla!

  19. Me molesta soberanamente la sra. Barrio cuando se pone a pontificar sobre medicina,y que la pongan sobre un pedestal cuando hace algún comentario, en el progama de Del Moro, en la entrevista con el Dr.Ming comenzó a criticarlo y mandaron un corte, y el Dr. no apareció más. Silvita antes de hacerte tan la maestrita, MEMORIA. Me gustaría saber, si hay algún médico chino ejerze la misma técnica del dr. Ming, porqué El es dificil que atienda a todos los que desean atenderse con el mismo dr. Ming. GRACIAS.

  20. Muy interesante todo lo publicado. Si bien dejan un teléfono del Dr. Ming, me gustaría saber si las personas que estamos viviendo a 600 kms de distancia de Bs As, como es mi caso particular, tenemos posibilidades de realizar un tratamiento, ya que se necesita coordinar el momento a viajar y con que frecuencia para que el mismo pueda dar resultado. Me fascinó el tema y jamás hice un tratamiento en base a acupuntura.

  21. No entiendo porque dicen que mi comentario está pendiente de moderación. Creo no haber puesto nada fuera de lugar. De haberlo tomado así pido mil disculpas, más insisto, solo puse lo que me ocurre, como me siento y es la verdad. Me gustaría tener una respuesta. Muchas Gracias

  22. Soy una persona depresiva, desde el 2002 que me agarró un ataque de pánico que no me puedo recuperar y tengo problemas con la alimentación. Esto me impide trabajar, en cualquier trabajo, pero yo quiero, poder llegar a trabajar de lo que mejor se hacer que es actuar y escribir, ya que lo hice y tenía muy buena recepción. Pero este estado me impide tener la continuidad para concretar poder trabajar. Les pido por favor que tengan a bien darme la dirección o como puedo sacar un turno con el doctor, ya que en mi estado siento que cada momento que pasa en vez de vivir, es un día más que sobrevivo desesperado y creyendo que me voy a morir sin poder realizar lo que tanto me apasiona y sé.

  23. Soy una persona OBESA,peso 90kg.mi est.es de 1.56,tengo 66 años,en mayo 2.013fui operada 3 baypass coronarios,en consecuencia sufro de secuelas como linfedema cronico grado2 por extraccion vena zafena miembro inferior izquierdo,a consecuencia de la herida por esternopatia,ya voy por la 3ºventracion,2 veces operada,vuelta a repetir,sufro de artrosis cronica generalizada,principalmente en rodillas,columna lumbar con muchos dolores que me impiden caminar o hacer actividades fisicas recomendadas, no puedo volver a operarme por riesgos cardiacos,respiratorios y obesidad..DOC.LIU,nesecito saber si podria obtener alguna solucion con sus tecnicas, donde atiende y cual seria el monto de la consulta para saber si esta a mi alcanze, soy jubilada por incapacidad,QUE DIOS LO BENDIGA POR CURAR AL HOY NUESTRO PAPA FRANCISCO Y CON EXITO!!!!!

  24. Soy del interior y desearía conocer la dirección del Dr. Liu Ming, por este medio es la única forma de comunicarme.
    Por favor estoy a 500 KM. de Buenos Aires y próxima a viajar.Ruego envíen dirección.Gracias por atenderme.
    Susana

  25. Muy buena la nota, y que bueno parece el tratamiento, realmente me gustaris saber si alguien me puede indicar la forma de contactarme con el doctor Ming. soy de Capital Federal. Muchas gracias.

    • años atras me trato unmedico con acupuntura que me fue muy beneficioso lamentablemente este muy buen profesional emigro a EEUU por eso me interesaria poder atenderme con el doctor LIU mis mas cordiales saludos desde ya gracias mi direccion es jose batallan 3561 localidad saenz peña partido tres de febrero gran buenos aires

  26. ME ASOMBRA,LA NOTA..DEL DOCTOR,TENGO UN HERMANO CON DISTROFIA MUSCULAR,ESTA SEMI PARALIZADO..POR FAVOR SI ME ENVIAN LA DIRECCION..DEL DR..O ALGUN NUMERO TELEFONICO, PARA CONTACTARME DESDE YA MUY AGRADECIDA..
    .

  27. me encanto ayer lo vi en canal 2 y me gustaria saber alguna direccion y telefono del doctor para contactarse con el.gracias saludos cordiales

  28. Excelente nota,necesito conocer alguien en córdoba que practique la medicina china como el Dr. Ming, sería muy beneficioso para muchos enfermos que lo necesitan.
    Gracias, un fuerte abrazo

  29. es verdad durante 25 años hice acupuntura con un medico argentino excelente un gran investigador en nuestros hospitales y en su vida privada ejercìa la medicina con acupuntura,era un estudioso de la medicina china en esos años nunca tome un medicamento,lamentablemente falleciò en el año 1999 de aseptisemia en un hospitase habìa hecho cirugía menor y quedè huerfana de docs, aprendì medicina con el como con nadie, y era la mejor persona q conocì en mi vida.no es x defender al dr MÛLBERGER pero todo empezò cuando dijo q se podìa vivir hasta los 140 años, ven q la medicina china dice lo mismo no destrozen a los medicos q no hacen medicina tradicional son siempre los mejores.

    • A quien corresponda: quisiera saber la dirección del consultorio y saber sus honorarios
      Desde ya agradezco su atenciónatte.
      Atte. Graciela M.Tytiun

      • Estoy muy interesada debido que confio en la medicina china. tengo una hermana con temas de salud.Quisiera saber como puedo comunicarme con el Dr.Liu Ming, su telefono y direccion para consegir turno.
        Desde ya muy agradecida, atentamente.
        Irene.

          • Hola HermososyMalditos el número de telefono que figura no pertenece al dr.Ling sino a una empresa, si lo solicitamos junto con la dirección es porque estamos enfermos y queremos tener una consulta con el dr. y así poder salir adelante es muy dificil no poder caminar y engordar por los problemas de columna y hernias de disco y ser todavia una persona joven, gracias por su ayuda

        • tengo problemas de sangrado de los intestino ise todos los analisis el año pasado me salio polipos en los mismo,mi edad es de 60 años,tengo precion alta me gustaria tener contacto con usted o que me den la direccion y el telefono para saber el valor de la consulta y visitarlo Atte gerardo

    • NECESITO CONTACTARME CON URGENCIA CON EL DOCTOR MING.TENGO UN HIJO CON UNA PATOLOGIA RENAL CON FRECUENTES COLICOS Y PROBLEMAS DE COLUMNA MUY DOLOROSA QUE LO MANTIENEN GRAN PARTE DEL TIEMO EN CAMA.SE DEL EXITO LOGRADO CON EL PAPA FRANCISCO,
      AGRADECERIA PODER CONTACTRME CON EL DR LO ANTES POSIBLE
      ATTE.

Dejá tu comentario. pero tené en cuenta que no aceptaremos aquellos que discriminen. Gracias por tu aporte.

 
%d personas les gusta esto: