Estafan usando el nombre de Susana Giménez

“Susana Giménez y Telefe premian tu línea activa. Ganaste una VW Amarok 4×4 0 Km. Comunicate y empezá a disfrutar sin cuotas ni ventas”. El 30 de septiembre, Lidia Martínez recibió el mensaje de texto. No le prestó atención hasta que, días más tarde, volvió a recibir otro: “Usted tiene hasta las 15.30 del día 7 de octubre para reclamar el premio adjudicado o será dado de baja”.

Está vez, cayó en la trampa. Su marido, Elías Aguilera, desconfió: “¿Será cierto?”, se preguntó. Por miedo de perderse una oportunidad única, llamaron al celular de contacto. Atendió una persona que se presentó como Lucas Calderón y dijo ser escribano del programa. Le creyeron. El hombre les pidió que depositen 4.200 pesos en una cuenta del Banco Nación para los gastos de patentamiento. Les entregarían el vehículo esa misma tarde.

Elías y Lidia se emocionaron, pero no llegaban a reunir el dinero. Pidieron prestado a amigos y realizaron el depósito, pero la camioneta nunca apareció. El matrimonio, oriundo de La Plata, es una de las numerosas víctimas que fueron engañadas con idéntica modalidad en todo el país: en los mensajes de texto enviados, es clave el uso del nombre de la diva para atrapar a las víctimas. Cuando alguien cae y llama, atiende un hombre que se hace pasar por un productor de la figura de Telefe y le solicita que depositen el dinero en cuentas de banco o correo que resultan falsas.

Es probable que otras personas que dicen estar vinculadas al programa se comuniquen en el proceso. Una vez que tienen la plata en su poder, se desvanecen. Las nuevas estafas tienen la misma lógica de los secuestros virtuales.

“Todavía no puedo creer que caímos, espero que contarlo y denunciarlo sirva para que a otros no les pase lo mismo”, dice Lidia Martínez a PERFIL en la puerta de su peluquería de La Plata. “Indigna. Llegué a pensar en ir al canal y contar lo que está pasando. No se puede jugar así con la gente, somos personas trabajadoras. La Justicia tiene que hacer algo, esto no puede seguir”, agrega su marido.

La demanda recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 3 de La Plata, a cargo de Marcelo Martini, quien aún no inició la investigación. Sin embargo, el abogado de la pareja platense, Jesús Meilan Gallego, pudo averiguar que la cuenta en la que depositaron el dinero fue radicada en una sucursal del banco Nación de Los Naranjos, Córdoba. “Es muy probable que la cuenta figure con un nombre falso”, indica Meilan.

Son pocos los que denuncian la estafa en la Justicia por tratarse de sumas pequeñas, pero preocupa la sencillez con la que se ejecuta el delito. En internet, en cambio, se multiplican los mensajes de víctimas que alertan al resto. “Recibi un mensaje diciendo que premiaron mi línea y que gané un Fiat Palio 0 Km. Me llamaron a mi celular pidiendo mis datos y dicen que tengo que hacer un depósito de 8 mil pesos en el Banco Nación y que iban a presentarse con el auto y la maquilladora de Susana. Sé que no es cierto; me dice que se llama Pablo “Chato” Prada y dice ser representante del programa”, relata un hombre en un foro.

En Villa María, Córdoba, la estafa fue más elaborada. “Dos personas se presentaron en un vecindario diciendo que eran de la producción de Susana. Iban en un auto de alta gama y lo mostraban como el premio del programa. Intentaron estafar a cinco personas, sólo cayeron dos que depositaron en en una cuenta falsa de Correo Argentino 6 mil y 40 mil pesos”, explica el comisario Fernando Gaido, que inició una investigación de oficio.

La semana pasada, la Justicia de Bahía Blanca desarticuló una banda que operaba desde la cárcel de Coronda, en Santa Fe. Los internos utilizaban diferentes chips de celulares para mandar mensajes y contactarse con usuarios de la empresa Movistar (ver recuadro).

Susana Giménez, descansa en Punta del Este. Desconoce que su nombre es utilizado para estafar a su audiencia.

Fuente: Perfil

Un comentario en “Estafan usando el nombre de Susana Giménez

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales

 
A %d blogueros les gusta esto: